25 oct 2012

Boda de Milagros Ojeda


Discurso por BODA

Glendale, 20 de octubre del 2012

Apreciadas Familias, respetados invitados, amigos todos, señoras y señores:

Para mí, como padre de la novia Milagros Massiel, es un privilegio decir algunas palabras a nombre mío y de mi esposa Nery, aquí presente. Estoy seguro que todos estamos felices de asistir al matrimonio religioso y civil de dos jóvenes ZACK y Milagritos, quiénes decidieron hoy casarse y que junto con su hija ,mi nieta Penélope Carmen, constituyen una nueva familia joven, integrada y muy preocupada por lo que viene en esta segunda década del Siglo XXI.

Hablando de Milagritos. Desde que nació fue muy inquieta, siempre tuvo amor por la música, el arte, el baile y todas las actividades que tiene ese carácter. Algunos dirían:"que tiene la música por dentro".

Anecdóticamente les cuento, que tuve un tío violinista y algún que otro danzarín, salvo mi hermano Mario y mi hermana Carmen, los restantes no somos buenos bailarines, pero Milagritos, ni pintada para el baile. En la fiesta la verán como baila…

En su nuevo rol de esposa y mamá, Milagritos está demostrando sus cualidades dedicada a mi nieta, a su esposo y mostrar la fase de vitalidad y cariño que de ella demandan. Sé que como compañera es magnífica y auguro mucha dicha y felicidad a esta nueva pareja que hoy se conforma.

Respecto Zachary Lee Schrader(más conocido como Zack)lo he conocido desde hace tres años y compruebo que es un joven con muchas potencialidades, con espíritu de superación y  es un magnífico esposo y padre.

Demostrando el aprecio que le tienen, su familia ha venido desde lejos, demostrando el cariño que le tienen y que él corresponde con atenciones, educación y preparándose para ser una magnífico esposo, y un excelente padre.

Por lo comentarios recibidos, siempre Zack manifestó un interés por el prójimo y basta decir que desde joven se fue a  Costa Rica, Centroamérica para apoyar en proyectos de ayuda social. Fue la manera como aprendió español y ahora canta la canción "La Bamba".

Nosotros de la familia Ojeda Necochea estamos contentos con que élla lo haya elegido como esposo y esperamos que tanto él como Milagros Massiel sean felices en su matrimonio por toda la vida.

Como lo menciona un escritor español, citado por un famoso escritor mexicano:"el matrimonio consiste en dos soledades que mutuamente se respetan y reverencian".

Ese es el consejo de todos nosotros:"respétense y conserven cada uno su individualidad, sumando sus potenciales y multiplicando su cariño".

Por parte de la familia Ojeda Necochea, agradezco a los invitados e invitadas que han venido desde los Angeles, desde Cincinatti, desde Nueva York, de Tucson, de la Ciudad de México y desde Oaxaca, en el Sur de México.

Es decir, esta boda es global, pero también es local.  Local porque estamos en Arizona y en la Ciudad de Chandler y de Mesa, y global porque algunos venimos del Sur de México, otro del Centro de México, los siguientes del Norte de Estados Unidos, de los Angeles de Nueva York. Es decir, en palabras de un peruano ilustre José María Arguedas, en esta boda están amigos y familiares de" todas las sangres".

Agradezco su asistencia y atención por la pareja Zack y Mili y también por PENELOPE CARMEN, hija de los dos, que aspira a ser el centro de toda la reunión y que es el fruto del amor de los dos.

¿Qué bonito el matrimonio de dos jóvenes que ya tiene una hija, una casa, sus trabajos y bastante amor para convertirse en una pareja que dure mucho, pero mucho años.

Debo recordar, homenajeando a Juan Rómulo y Carmen Rosa, que ellos aprueban esta boda y por supuesto desean lo mejor para los novios.

Finalmente, les deseo la mayor de las felicidades.

Salud y que siga la fiesta.

Glendale, 20 de octubre del 2012